lunes, 8 de diciembre de 2008

Cómo percibo mi docencia

Afortunadamente percibo mi docencia como la gran oportunidad que me dio la vida para realizar un trabajo que a través de los años me ha llenado de satisfacción, ha sido divertido y ha enriquecido mi existencia con las miles de experiencias que he vivido con mis alumnos en el aula.

Llegué a la docencia por casualidad, sin tener la formación apropiada y con la firme intención de pasar en ella solo un tiempo; pero me gustó el quehacer educativo y me enamoré de lo que hago: es decir llegué por casualidad y me quedé por amor.

Por ello, durante años, aún cuando me gusta, me esfuerzo y me aplico con la finalidad de ser mejor cada día, durante años he cometido grandes errores a los que he llamado crímenes pedagógicos. No basta ser profesionista, es necesario poseer una serie de herramientas que no nos han sido dadas en la universidad y que sin embargo, son indispensables para comunicarnos y lograr despertar el interés y el entusiasmo por aprender en los alumnos.

Me felicito porque a estas alturas de mi camino me ofrecen la oportunidad de prepararme para cumplir mi compromiso con la educación con mas herramientas, y mejorar mi práctica docente.

Amo lo que hago; la docencia le ha dado gran sentido a mi vida y me ha hecho muy feliz, lo menos que puedo hacer en agradecimiento es ser cada día un poco mejor de lo que fui ayer.

No hay comentarios: